Madrid de las Caderechas
Madrid de las Caderechas, como se conoce hoy popularmente, fue no hace tanto tiempo llamado Madrid de los Trillos. Esto es debido a la existencia que había antaño de industria dedicada a la confección de trillos (instrumento que permite separar el grano de la paja).

Madrid pertenece al municipio de Rucandio. Es uno de los pueblos más altos del valle, junto con Huéspeda y Herrera y esto le concede una panorámica inigualable. Enclavado a los pies de una pared natural, ofrece senderos para llegar a lo más alto del páramo, donde la temperatura suele disminuir y es frecuente el viento fuerte. Por Madrid pasa la Ruta de los Cerezos, que discurre hacia Huéspeda por un agradable camino de algo más de un kilómetro.

Madrid está dividido en dos barrios a un escaso kilómetro el uno del otro, el más bajo; “Madrid”, y el más alto “Mazuela”. A mitad de camino por carretera hay una zona de columpios con una mesa de picnic y buenas vistas hacia el valle. Por pista también se puede llegar fácilmente hasta la Iglesia de Santa Eulalia, también entre los dos barrios, que resulta ser un excelente balcón del valle.